Todd Solondz
Este es el director con aspecto de freak más mordaz e irónico de la actualidad con personajes repugnantes en comedias tristes rozando la crueldad que logro la fama en el festival de Sundance.
TODD SOLONDZ sobre su trabajo:
- Ciertamente, mis filmes son comedias, pero muy tristes y dolorosas. Hay espectadores que se limitan a reír y reír, como si todo fuese un chiste, pero para mí se trata de algo serio, con gravedad moral. A veces pienso que mis películas no son para todo el mundo. En especial, no son para esa gente a la que tanto le gustan.
- Todos tenemos un lado positivo, amable, y otro cruel, aunque a mucha gente le resulta difícil admitir esa parte oscura y prefiere pensar que la perdió al dejar la escula. Pero sólo reconociendo nuestra crueldad nos hacemos humanos por completo.
- Me temo que le decepcionaré, pero no sufrí abuso sexual, atrocidades ni nada parecido. Quizá estoy tan reprimido que ni me acuerdo, (bromea).
- ¿Por que "Happiness de titulillo? Nunca pretendí que el título fuera irónico. Sólo quería distinguir entre la verdadera felicidad y eso con lo que generalmente la confundimos. No somos realmente felices porque nos compremos algo o nos acostemos con alguien. Eso, en el mejor de los casos, funciona como paliativo temporal, pero después todo vuelve a ser como era. De tanto que los usaron para casi cualquier cosa y con los peores propósitos, ni siquiera queda la noción de ‘valores familiares’. Por eso la felicidad se vuelve tan difícil de definir. Digamos que me gustaría poder hablar de la felicidad como una actitud permanente y tolerante hacia otras personas. Por eso es que Happiness aspira a mostrar esas capas en nuestras vidas que no siempre estamos dispuestos a ver. Quise mostrar esas personas que no sólo las ven sino que viven en ellas. Mostrar que puede haber personas con las que simpatizamos que pueden cometer atrocidades y sentirse felices mientras las cometen. Aunque después vuelvan a ser infelices".
Para filmografia completa visitar: www.imdb.com