viernes, 9 de marzo de 2007

Love Hotels




En Japón, los hoteles del amor (ラブホテル), tambien llamados fashion hotel (ファッションホテル), boutique hotel (ブティックホテル) o menos eufemisticamente hoteles del sexo (Hホテル) provienen de los salones de té (出会茶屋, shukkaichaya) en los barrios de placer en el Período Edo, utilizados para encuentros entre las prostitutas y sus clientes, pero también por los amantes. Durante la Segunda Guerra Mundal se crearon salones para el encuentro (待合, machiai). Tras la Segunda Guerra Mundial, se adoptó el nombre tsurekomi yado (連れ込み宿), originalmente para alojamientos sencillos mantenidos por familias con algunas habitaciones libres. Estos establecimientos aparecieron por primera vez alrededor de Ueno (Tokio), en parte debido a la demanda por las fuerzas ocupantes, y se expandieron a partir de 1958 cuando se abolió la prostitución y el negocio pasó a hacerse en secreto. La introducción del automóvil en los años 1960 vino acompañada por la del motel, lo que contribuyó a dar a conocer el concepto.

El nombre "love hotel" puede tener su origen en un establecimiento en Osaka llamado Hotel Love, que tenía un anuncio giratorio en el tejado. El texto de la señal se podía malinterpretar como "love hotel", nombre que acabó designando al concepto en general. Sin embargo, en Japón, el término ha caído en desuso debido en parte a la sucesión de eufemismos que han ido sustituyendo los conceptos anteriores.

La mayor parte de los clientes de los hoteles del amor son parejas casadas que buscan la intimidad que no tienen en su propia vivienda o para dar un toque exotico a su relación.